COP15 – Día 12

COP15 – Resumen de noticias del día 12 (y último…).


Foto: Scanpix / New York Times

UE: “El único acuerdo disponible en Copenhague”

Mientras que el jefe de la delegación climática de China piensa que “todos deberíamos estar contentos”, era incierto que en la noche del viernes el “Acuerdo de Copenhague”, acordado por los EE.UU., China, Sudáfrica y la India ganaría un apoyo más amplio entre los países. Leer más (en inglés)

EE.UU., China, India y Sudáfrica, alcanzan un acuerdo

Según un funcionario de alto rango de la administración de los Estados Unidos, China, India y Sudáfrica han llegado a un “acuerdo significativo” sobre el cambio climático el viernes por la noche. Leer más (en inglés)

Nuevo borrador del acuerdo de Copenhague

En un borrador nuevamente escrito y nombrado el “Acuerdo de Copenhague”, con fecha límite en 2010 para alcanzar un tratado jurídicamente vinculante se ha caído, según Reuters informó la tarde del viernes. Leer más (en inglés)

Chávez se sintió excluido

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó a la conferencia sobre el clima de la ONU como “una verdadera falta de transparencia”. Como dice el refrán: “el león cree que todos son de su condición ”. Leer más (en inglés)

La UE reta a los EE.UU. y China

La Unión Europea deja claro que está dispuesto a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento en el 2020 en comparación con los niveles de 1990 – si es que los EE.UU. y China “hacen su parte”. Leer más (en inglés)

Obama: He venido aquí para actuar

“Nuestra capacidad de acción colectiva está en duda”, advirtió el Presidente de los EE.UU. Barack Obama a la plenaria de la COP 15. Leer más (en inglés)

Brasil dispuestos a proporcionar financiamiento

Como el primer país en desarrollo, Brasil ofrece a contribuir a los mecanismos de financiamiento en el marco del Protocolo de Kioto – si se alcanza un acuerdo en Copenhague el viernes, dice el presidente Lula. Leer más (en inglés)

Los líderes mundiales en las conversaciones de último minuto

Las negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas se encontraban muy desorganizadas el viernes, llevó al presidente a Barack Obama a suspender su agenda y mantener conversaciones a puerta cerrada con otros 19 líderes mundiales para elaborar un acuerdo de última hora sobre la lucha contra el cambio climático. Leer más (en inglés)

China y la India muestran progreso de transparencia

Las dos economías más grandes del mundo emergente respondieron positivamente a una llamada de la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton. “Estamos 75 por ciento en marcha con una solución”, dijo el ministro de la India. Leer más (en inglés)

Hillary Clinton da un impulso positivo

Después de las declaraciones de la Secretario de Estado de los EE.UU. sobre el financiamiento, el número de actores clave han acordado un borrador que se discutirá el último día de la conferencia de la ONU. Leer más (en inglés)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s