COP15 – Día 11

COP15 – Resumen de noticias del día 11.

Sarkozy: el fracaso en Copenhague sería una catástrofe

Los líderes europeos se expresaron en términos muy claros a la hora de abordar a los Jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la penúltima jornada de la conferencia sobre el clima de la ONU en Copenhague. Leer más (en inglés)

Los defensores de Kioto ganaron en la primera ronda

Las negociaciones de Copenhague rompieron el bloqueo el jueves y ahora están avanzando dentro dos temas que mantiene la integridad del protocolo de Kioto. Leer más (en inglés)

Lucha cuesta arriba para el acuerdo ambicioso

La presidencia danesa ha abandonado su ambición de crear un consenso sobre un texto que forma la base de un acuerdo político global para combatir el cambio climático, reporta un diario danés. Leer más (en inglés)

China dispuesta a detallar los esfuerzos de las emisiones

Según el vicecanciller He Yafei China está lista para “el diálogo y la cooperación que no sea intrusiva, que no atente contra la soberanía de China”. Leer más (en inglés)

Los EE.UU. insiste en la transparencia

En colaboración con otros países, los EE.UU. tratan de movilizar 100 mil millones de dólares al año para la ayuda climática para el año 2020, según la secretaria de estado, Hillary Clinton. Los EE.UU. insisten en que la financiación sólo se concederá si los países en desarrollo permiten la plena transparencia de sus emisiones. Leer más (en inglés)

China da señales de esperanza para el acuerdo

China informó un acuerdo operacional fuera de alcance. Ahora, el embajador climático de China dice que China no ha renunciado a la esperanza para un acuerdo. Leer más (en inglés)

COP15 de acuerdo sobre el procedimiento

Al mediodía del jueves, los delegados en la conferencia sobre el clima de la ONU decidió continuar la negociaciones sobre el clima en dos líneas, una en el Protocolo de Kyoto, y otro sobre la Convención del Cambio Climático. Leer más (en inglés)

Obama no va a abrir nuevos caminos en la cumbre

Los funcionarios de los EE.UU. destacaron hoy que cuando Obama viaje a la conferencia sobre el clima en Dinamarca esta semana él no aportará nada a las conversaciones más allá de los objetivos ya establecidos por Washington. Leer más (en inglés)

Las promesas sobre emisiones no corresponden con las necesidades

Los recortes de las emisiones ofrecidas hasta la fecha en la Cumbre de Copenhague, dará lugar a un aumento de la temperatura global en un promedio de tres grados, revela un análisis confidencial de la ONU obtenido por The Guardian. Leer más (en inglés)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s