COP15 – Día 10

COP15 – Resumen de noticias del día 10.

De Boer: “paro inesperado” en las negociaciones

El proceso de negociación en la conferencia climática de la ONU en Copenhague, fue objeto de un “paro inesperado” el miércoles, según Yvo de Boer, máximo funcionario climático de la ONU. Leer más (leer más)

Nueva propuesta de compromiso dicen que viene en camino

El primer ministro danés asume la presidencia de la COP 15, quien presentará un compromiso en la tarde del miércoles, según informa un periódico danés. Leer más (leer más)

Negociaciones sobre el clima en un punto muerto como los enfrentamientos que surgen afuera

La policía danesa disparó gas pimienta afuera de la conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas el miércoles, mientras las disputas dentro dejaban cuestiones importantes sin resolver a sólo dos días antes de que los líderes mundiales esperan firmar un acuerdo histórico para luchar contra el cambio climático. Leer más (leer más)

África muestra voluntad de negociar

El negociador climático de la Unión Africana Meles Zenawi, ha reducido la demanda de financiamiento climático de los países ricos, señal del deshielo en marcha del punto muerto en las negociaciones de las Naciones Unidas. Leer más (leer más)

Países comprometen miles de millones para proteger los bosques tropicales

Los EE.UU., Australia, Francia, Japón, Noruega y Gran Bretaña harán disponibles 3.5 mil millones de dólares EE.UU. para los países en desarrollo que produzcan ambiciosos planes para reducir y eventualmente revertir la deforestación. Leer más (leer más)

Japón: 15 mil millones de dólares en ayuda climática

La promesa de Japón supera por mucho el financiamiento de la UE para la ayuda climática a corto plazo para los países en desarrollo. Leer más (leer más)

Kerry: EE.UU. por la aprobación de una “importante” legislación climática

Un acuerdo exitoso en Copenhague será el camino para una legislación del clima en el Congreso de EE.UU., dice el senador John Kerry. Leer más (leer más)

India: Kioto en cuidados intensivos si no es que muerto

Que si el Protocolo de Kyoto que está expirando, que establece objetivos para las emisiones de gases de efecto invernadero sólo para los países ricos, debe continuar, ampliarse o sustituirse con un acuerdo alternativo aún divide a las partes. Leer más (leer más)

Primer ministro británico advierte del fracaso, pero trae esperanza

Según el primer ministro británico, Gordon Brown, la primera señal de progreso en las negociaciones podría verse el miércoles con nuevas propuestas para el cambio climático del negociador climático africano Meles Zenawi. Leer más (leer más)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s