COP15 – Día 9

COP15 – Resumen de noticias del día 9.

Conferencia de las Naciones Unidas se prepara para hacer-o-romper

Los líderes mundiales “se enfrentan a un momento definitorio en la historia”, dijo el Secretario General Ban Ki-moon al tiempo que la conferencia de Copenhague formalmente entró en su fase de alto nivel el martes. Leer más (en inglés)

Corea del Sur por la unión de naciones ricas y pobres

Como la primera economía emergente en asumir compromisos de reducción absolutos, Corea del Sur espera desempeñar un papel clave en Copenhague. Leer más (en inglés)

China: los países pobres están en primera línea para la financiación

Hasta ahora, la mayoría de los proyectos con financiamiento internacional en el marco del Protocolo de Kyoto han sido en China. Pero otros países necesitan más fondos con urgencia de acuerdo con el vicecanciller He Yafei. Leer más (en inglés)

Merkel, preocupada por el ritmo de Copenhague

La canciller alemana Angela Merkel expresó su preocupación el martes sobre el ritmo de las negociaciones sobre el clima en Copenhague, y dijo que “está algo nerviosa” sobre las perspectivas de éxito. Leer más (en inglés)

Las negociaciones forestales están avanzando

Hay un consenso creciente en premiar a los países tropicales que reduzcan la velocidad de deforestación bajo un nuevo acuerdo. Esta es la primera cuestión en que ha logrado progresos importantes en Copenhague. Leer más (en inglés)

Compromisos que se necesita para romper estancamiento de negociaciones

Un plan, presentado el martes en Copenhague, esboza tres opciones para la ayuda climática a largo plazo de los países desarrollados a los países en desarrollo. Leer más (en inglés)

Japón dará a conocer 10 mil millones de dólares de ayuda

Una promesa de fondos de los países ricos será un ingrediente clave para cualquier acuerdo de cambio climático en Copenhague. Japón está dispuesto a hacer una oferta. Leer más (en inglés)

Primer ministro australiano advierte sobre fracaso

El primer ministro Kevin Rudd, instó hoy a los líderes del mundo a ser más flexibles en cuanto a que un consenso parece difícil de lograr. Leer más (en inglés)

Schwarzenegger afirma que los estados son clave para la lucha climática

El gobernador Arnold Schwarzenegger dice que los países no pueden resolver el problema del cambio climático sin la ayuda de los estados, ciudades, regiones, activistas, científicos y universidades. Leer más (en inglés)

Países en desarrollo amenazan la batalla sobre los proyectos

Los países de África, Brasil, China, Sudáfrica y la India, dicen que han presentado una propuesta por defecto que se utilizará sólo si los países ricos tratan de acortar las negociaciones en Copenhague. Leer más (en inglés)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s