COP15 – Día 8

COP15 – Resumen de noticias del día 8.

Los países pobres de acuerdo en reanudar conversaciones sobre el clima

Los países pobres pusieron fin a un boicot temporal de las negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas el lunes después de obtener garantías de que las naciones ricas no estaban conspirando para reducir sus compromisos de reducción de los gases de efecto invernadero, dijeron funcionarios europeos. Leer más (en inglés)

ONU: No deje las cuestiones climáticas difíciles a los líderes

Secretario General Ban Ki-moon advierte que si los negociadores en la conferencia sobre el cambio climático en Copenhague dejan las cuestiones difíciles a los líderes mundiales para resolver los riesgos mundiales están teniendo un acuerdo débil o nulo. Leer más (en inglés)

Llamada de Rusia sobre los grandes emisores

Un acuerdo entre los EE.UU., Brasil, India y China puede constituir la base de un acuerdo global, dice el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev. Leer más (en inglés)

Malasia está dispuesta a reducir sus emisiones

“Los países desarrollados deben hacer más, pero Malasia está dispuesta a hacer su parte”, dice el primer ministro Najib Razak. Leer más (en inglés)

Miliband: Actuar juntos

Los ministros de Medio Ambiente ”deben actuar juntos” para preparar un acuerdo para que los líderes mundiales lo firmen al final de la semana, dijo el lunes el Secretario sobre el Cambio Climático del Reino Unido, Ed Miliband. Leer más (en inglés)

Nuevo modelo para el financiamiento climático

Noruega y México unen sus fuerzas y proponen un modelo de financiación climático en las negociaciones de Copenhague. El modelo establece un Fondo Verde para la financiación de las acciones climáticas en los países en desarrollo. Leer más (en inglés)

Paso atrás para acuerdo forestal

Una propuesta encaminada a salvar los bosques tropicales del mundo sufrió un revés el domingo, cuando los negociadores en las conversaciones sobre el clima de la ONU abandonaron los planes de acción rápida sobre el problema debido a preocupaciones sobre que los países ricos no están dispuestos a financiarla. Leer más (en inglés)

Francia promueve plan de lucha contra la deforestación

Los presidentes de Francia e Indonesia dijeron a los representantes que las conversaciones sobre el clima de la ONU deben proporcionar una financiación adecuada para un plan para la reducción de la deforestación. Leer más (en inglés)

Los países ricos detrás del financiamiento de tecnología verde

La Casa Blanca anunció el lunes un nuevo programa de fondos de los asociados internacionales a gastar 350 millones de dólares EE.UU. en cinco años para abastecer a los países en desarrollo con tecnología de energía limpia. Leer más (en inglés)

India fija plazo para la noche del martes

Para cuando los primeros jefes de Estado llegan a Copenhague el miércoles, ya deben tener un texto de acuerdos a la vista, dice el ministro de Medio Ambiente de la India Jairam Ramesh. Leer más (en inglés)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s