COP15 – Día 7

COP15 – Resumen de las noticias del día 7.

Más de 200 activistas detenidos el Domingo

Cientos de manifestantes fueron superados en número por los policías con equipo antidisturbios que los rodeaban. Los críticos criticaron la ley danesa que permite a la policía hacer detenciones preventivas, si creen que una manifestación se torna violenta, y mantener a los presuntos alborotadores hasta 12 horas sin acusación judicial. Leer más (en inglés)

968 detenidos en la marcha de Copenhague sobre el clima el Sábado

El sábado, decenas de miles de personas se unieron a una abrumadora marcha pacífica en el frío invierno de Copenhague para demostrar acción sobre el cambio climático. De éstos, 968 fueron detenidos por la policía. A partir del domingo por la mañana, sólo un puñado se encontraba aún detenido. Leer más (en inglés)

Las negociaciones climáticas cambian engranajes

Con sólo una corta “semana de trabajo” por recorrer antes que más de 110 jefes de Estado y de Gobierno se reúnan el viernes en la Cumbre sobre el Clima en Copenhague, la hora de rendir cuentas se acerca a pasos agigantados. Leer más (en inglés)

La Unión Africana amenaza con hundir un acuerdo

Negociador climático de la Unión Africana Meles Zenawi, ha buscado apoyo de China e India por si es que las exigencias de África no están siendo tomados en serio. Leer más (en inglés)

Bangladesh: Que el Banco Mundial gestione  los fondos para las poblaciones en riesgo

La delegación de Bangladesh demanda que la asignación de cualquier fondo de adaptación al cambio climático sea en proporción al porcentaje de la población expuesta al cambio climático. Leer más (en inglés)

Científicos: conversaciones sobre el clima apuntan a metas demasiado bajas

Los recortes en los gases de efecto invernadero que ofrecen las 192 naciones de la conferencia sobre el clima son “claramente insuficientes” para asegurarle al mundo que mitigará los peligros del cambio climático, dijo un científico afiliado a la ONU. Leer más (en inglés)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s