COP15 – Día 6

 COP15 – Resumen de noticias del Día 6

Activistas Globales: Sellen el acuerdo

Ecologistas de todo el mundo se reunieron en Copenhague el sábado para manifestarse a favor de un acuerdo climático mundial. Otras ciudades de todo el mundo vieron las manifestaciones también. Leer más (en inglés)

Presidente de la COP: Se han hecho progresos

Los negociadores han avanzado en los textos sobre la forma de suministro de nuevas tecnologías verdes – como la energía eólica y solar – para las naciones en vía de desarrollo durante la primera semana de negociaciones sobre el clima en Copenhague. También se han hecho progresos en la promoción del uso de los bosques para absorber dióxido de carbono. Pero todavía hay profundas divisiones sobre cuestiones tales como la recaudación de fondos para los países en desarrollo y el reparto de la carga de las emisiones de gases de efecto invernadero. Leer más (en inglés)

Dura negociación que tenemos por delante en las negociaciones del clima de la ONU

Después de una semana de negociaciones del clima en Copenhague liderada por las Naciones Unidas, un poco de dinero es finalmente puesto sobre la mesa y un proyecto de acuerdo se ha distribuido. Ahora, la negociación realmente difícil comienza. Leer más (en inglés)

India: No al pico al año

India está dispuesta a frenar su crecimiento en las emisiones de carbono, pero se mantiene firme en su rechazo de un “pico” al año. Tampoco la India acepta el escrutinio internacional de las medidas domésticas voluntarias para luchar contra el cambio climático, dijo el sábado la ministra del Medio Ambiente, Jairam Ramesh. Leer más (en inglés)

México ofrece reducciones de emisiones voluntariamente

El presidente mexicano, Felipe Calderón, prometió el viernes que su país va a comenzar a reducir sus gases de efecto invernadero en los dos años que quedan a su cargo. Leer más (en inglés)

G-77: Financiamiento de la UE “insignificante”

Lumumba Stanislaus de Sudán -negociador del G-77- no está impresionado por el compromiso de la UE para financiar con 7.2 mil millones de euros como ayuda climática en los próximos tres años. Leer más (en inglés)

Considerando la duras demanda  de África

De acuerdo con un texto en borrador, 50 países africanos están considerando exigir un cinco por ciento del PIB de los países ricos para los países en desarrollo, además de una reducción de las emisiones mas profunda. Leer más (en inglés)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s