COP15 – Día 5

COP15 – Resumen de noticias del Día 5

La UE poniendo más dinero sobre la mesa

Los líderes de la Unión Europea dicen que se han puesto de acuerdo en donar 2.4 mil millones de euros (3.6 mil millones de dólares EE.UU.) por año hasta el 2012 para ayudar a los países más pobres a combatir el cambio climático. El viernes, los líderes de la UE también acordaron reducir sus emisiones en un 30 por ciento de los niveles de 1990. Leer más (en inglés)

Yvo de Boer: los millones de la UE impulsan las conversaciones

La decisión de la Unión Europea para financiar 7.2 mil millones de euros para la lucha contra el cambio climático durante los próximos tres años es “sumamente alentador” para el proceso de la conferencia sobre el clima, dice el jefe climático de la ONU. Leer más (en inglés)

Primer borrador oficial sobre el acuerdo climático

Un grupo de trabajo clave de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) se acercó con seis páginas de texto este viernes. El borrador puede constituir el núcleo de un nuevo acuerdo mundial para combatir el cambio climático después del 2012, cuando el marco actual, el Protocolo de Kyoto, expire. Leer más (en inglés)

Rusia establece condiciones para el acuerdo climático

Un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático deberá tomar en cuenta las bajas emisiones de gases de efecto invernadero Ruso de los últimos años, insistió el asesor presidencial ruso el viernes. Leer más (en inglés)

Diario oficial chino: Stern “irresponsable”

En un lenguaje inusualmente franco, el Vice-Ministro de Relaciones Exteriores de China He Yafei, dijo el viernes que estaba “impresionado” por los comentarios del enviado climático de EE.UU. Todd Stern vertidos a principios de esta semana acerca que China no debe esperar ningún dinero de ayuda pública climática de los EE.UU., y que los EE.UU. no estaba en deuda con el mundo por sus emisiones de carbono históricamente altas. Leer más (en inglés)

El jefe negociador de G-77 entró en cólera

El jefe negociador de los 130 países en desarrollo cree que la conferencia sobre el cambio climático de la ONU “probablemente se verá afectada por las malas intenciones de algunas personas”. Leer más (en inglés)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s