COP15 – Día 3

COP15 – Noticias generadas en el Día 3

China: los EE.UU. y la UE deben presentar recortes más profundos

Los Estados Unidos y la Unión Europea están esperando a la delegación china para llevar a objetivos más notables de reducción de emisiones a las negociaciones sobre el clima en Copenhague. Leer más (en inglés)

EE.UU. devuelve el fuego a China

Las declaraciones de Su Wei, jefe adjunto de la delegación china en COP 15, sobre la falta de ambiciones de los EE.UU. fueron respondidas por Todd Stern, el enviado del cambio climático del presidente Barack Obama, quien llegó el miércoles a la conferencia en Copenhague. Leer más (en inglés)

Los países en desarrollo dividen por demandas

Los pequeños estados insulares y las naciones pobres de África querían alcanzar como objetivo en la conferencia sobre el clima un acuerdo jurídicamente vinculante más duro que el Protocolo de Kyoto. Los países en desarrollo más ricos se opusieron a la propuesta. Leer más (en inglés)

Jefe de la EPA: EE.UU. regulará el CO2 con el sentido común

Los Estados Unidos por primera vez esbozaron una doble vía hacia la reducción de los gases de efecto invernadero que involucraría tanto al presidente Barack Obama como al Congreso de los EE.UU. para reducir las emisiones de efecto invernadero. Leer más (en inglés)

Dinamarca dispuesto a pagar su parte

Dinamarca – el país anfitrión de la actual conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas – ha puesto dinero sobre la mesa para la adaptación al cambio climático en los países en desarrollo. Leer más (en inglés)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s