COP15 – Día 1

“Por favor, ayuden al mundo”

“We have made a film which speaks to the heart rather than to the brain…”
-Mikkel Blaabjerg Poulsen (Director).

Sobre el cortometraje: Short film and Danish jazz legend open COP15.

COP15 – Día 1


(Foto: Keld Navntoft / Scanpix)

“Un acuerdo está a nuestro alcance”, dijo el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, en su discurso de apertura para la conferencia climática de la ONU COP15 en Copenhague.

Esperanza para el acuerdo en la conferencia

La conferencia sobre el cambio climático de la ONU se inauguró el lunes en una atmósfera de esperanza para alcanzar un acuerdo en Copenhague dentro de las siguientes dos semanas. Leer más (en inglés)

192 naciones en la conferencia climática de las Naciones Unidas en Copenhague

La conferencia, la culminación de dos años de difíciles negociaciones, celebrada en un estado de ánimo optimista después de una serie de promesas de los ricos y de las economías emergentes para la reducción de sus gases de efecto invernadero, pero con grandes temas aún por resolver. Leer más (en inglés)

UE mantiene el mundo en suspenso sobre el voto del 30 por ciento

Para mantener la presión sobre los otros agentes importantes, principalmente EE.UU. y China, la UE va a ocultar sus cartas en un asunto clave hasta el último momento de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático. Esto es lo que dice el Ministro sueco del Medio Ambiente, Andreas Carlgren. Como Suecia ocupa la presidencia rotativa de la UE, el Sr. Carlgren está negociando en nombre de la unión. Leer más (en inglés)

UE rumorea que proporcionará “uno a tres mil millones de euros”

Citando una fuente diplomática no identificada, Financial Times Deutschland informa que la Unión Europea está dispuesta a poner dinero sobre la mesa durante la cumbre de la ONU sobre cambio climático de Copenhague, como una señal de buena fe. La suma se destinará a la mitigación del cambio climático y la adaptación en países vulnerables del Tercer Mundo durante los próximos tres años. Leer más (en inglés)

Cuerpo de EE.UU. ayuda a la conferencia de Copenhague

Coincidiendo con el comienzo de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático en Copenhague, un organismo de EE.UU. ha abierto una nueva puerta a la legislación que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La EPA (Environmental Protection Agency) concluye que el dióxido de carbono y otros cinco gases de efecto invernadero son una amenaza para la salud pública. Como tal, las seis sustancias pueden estar sujetas a reglamentación en virtud de la Clean Air Act. Leer más (en inglés)

Fuente: COP15 – day 1 roundup

¡Haz una pregunta en vivo y en directo en el debate de CNN/YouTube!

¿Tienes una pregunta importante para los líderes mundiales sobre el cambio climático? Esta es tu oportunidad de hacerla en televisión.

CNN y YouTube dirigirán un debate en vivo este 15 de diciembre desde Copenhague, donde se reunirán líderes y activistas que participan en la COP15 para responder a las preguntas más importantes sobre el cambio climático.

¡Envía tus preguntas y vota por tus favoritas hasta el 14 de diciembre!

youtube.com/Cop15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s