COP15 – Día 2

“Texto danés” causa furor

Según “The Guardian”, los países en desarrollo “reaccionaron furiosamente”, después de que un borrador supuestamente escrito por el país anfitrión de la conferencia de la ONU se filtró el martes. Leer más (en inglés)

Jefe de la ONU optimista de un acuerdo sólido sobre el clima

El Secretario General Ban Ki-moon pronosticó el martes que un acuerdo sólido para luchar contra el cambio climático en Copenhague será alcanzado e implementado de forma inmediata. Leer más (en inglés)

Científicos de las Naciones Unidas: ¿Cual Climategate?

En duros términos, Rajendra Pachauri, Presidente del IPCC, defiende a los colegas británicos cuyos mensajes de correo electrónico hackeados han encendido el debate sobre la credibilidad de la ciencia del clima. Leer más (en inglés)

Estudio: Pocos refugiados climáticos salen de sus países

El número de personas afectadas por desastres naturales se ha más que duplicado en los últimos años. Sin embargo, los temores de que millones de personas pobres emigrarán a países ricos como consecuencia del cambio climático ha sido muy exagerada, según muestra un nuevo estudio de la Organización Internacional para las Migraciones. Leer más (en inglés)

No cabe duda: la Tierra se está calentando

La British Met Office ha publicado los registros de temperatura estacionales de más de 1,500 de las estaciones que componen el registro de temperatura de la superficie mundial de la tierra. Los datos muestran que la temperatura global promedio de la tierra ha aumentado en los últimos 150 años y que el calentamiento global ha aumentado desde la década de 1970. Leer más (en inglés)

Bangladesh pide 15 por ciento de cualquier fondo climático

Incluso antes de que cualquier fondo de adaptación al cambio climático haya visto la luz del día, Bangladesh plantea exigencias. Leer más (en inglés)

Francia quiere impuesto financiero en el acuerdo climático

Francia está presionando para un acuerdo político en la conferencia sobre el clima en Copenhague a fin de incluir un impuesto a las transacciones financieras para ayudar a los países en desarrollo, dice el Ministro de Relaciones Exteriores Bernard Kouchner. Leer más (en inglés)

Gordon Brown: Va por un recorte del 30 por ciento

El primer ministro británico insta a la UE a poner las cartas sobre la mesa. Leer más (en inglés)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s