Día de la Amistad

Nunca es bueno el amor a los otros cuando es exclusivo y con excepciones. Yo no puedo amar a los hindúes o a los musulmanes y odiar a los ingleses. El verdadero amor es sincero y desinteresado.

– Mahatma Gandhi

En algunas regiones del mundo se celebra hoy el “Día del Amor y la Amistad” (celebración conocida también como “Día de San Valentín”). No obstante lejos de contribuir al consumismo que se hace con ésta celebración, y otras más, espero que al menos en éste día fluya el amor fraterno no sólo hacia la pareja, la familia y los amigos –con quienes debería fluir todos los días del año– sino también con el resto del mundo.

Para que el festejo de éste día sea en realidad notable saludemos a quien por una razón u otra no lo hacemos a diario, brindemos apoyo para quien lo necesite sea o no “amigo”, seamos solidarios, caritativos y serviciales con todos… Y si deseas ir mas allá visita a algún conocido que esté enfermo, y si afortunadamente no tienes conocidos que estén enfermos entonces visita a algún desconocido que nadie visite en el hospital más cercano a tu casa o lugar de trabajo.

Feliz Día del Amor Fraterno a Tod@s.

El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.

– Pablo de Tarso

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s