El Ártico se derrite

El Centro Nacional de Información y Hielo de Estados Unidos comprobó que el hielo del Ártico se está derritiendo mucho más rápido que en el 2007.

Océano Ártico

Los científicos aseguran que gran parte de los hielos son delgados y se derriten con mucha facilidad. sostienen que el ritmo actual hará que para el 2013, o en un plazo máximo de diez años, el Ártico tenga veranos sin hielo.

Hasta hace unos años, las predicciones sobre la pérdida total de hielo se situaban en torno a 2080. Posteriormente se rebajaron a 2050, y luego a 2030, pero el deshielo del verano ártico cada vez es más pronunciado a consecuencia del cambio climático.

El rápido derretimiento del hielo del mar Ártico, podría provocar un aumento de las temperaturas a cientos de kilómetros tierra adentro. Eso significa un posible deshielo en la tierra congelada conocida como permafrost, lo que a su vez podría tener severos efectos sobre los ecosistemas, la infraestructura humana (como torres petroleras y oleoductos), y la liberación de más gases de efecto invernadero.

Más información:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s