El Dalai Lama pide ayuda internacional

El Dalai Lama lanzó este sábado un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a solucionar la crisis en el Tíbet.

El líder espiritual llamó de nuevo el viernes a China a reanudar el diálogo para resolver la crisis en el Tíbet, asegurando que no busca ni la independencia ni el fracaso de los Juegos Olímpicos de Pekín. “No tenemos más poder que la justicia, la verdad, la sinceridad… Por eso llamo a la comunidad internacional para que, por favor, ayude”, dijo el Premio Nobel de la Paz 1989 durante una rueda de prensa este sábado en Nueva Delhi.

“Estoy aquí indefenso, sólo puedo rezar”, afirmó el lider espiritual que oraba por las víctimas de los disturbios en el Tíbet, acompañado por representantes hindúes, musulmanes, sikhs y cientos de tibetanos. “Estamos abiertos, esperamos”, añadió.

Al recordar que no reclama la independencia de Tíbet, sino una “autonomía significativa”, el Dalai Lama subrayó que los tibetanos piden “garantías sobre la protección de nuestra cultura única, en especial la lengua”. “Cuando se logre cierto nivel de libertad, estaremos felices de regresar a nuestro país”, agregó, tras subrayar que “las expresiones de decepción crecen”, antes de renovar sus acusaciones de genocidio cultural.

Mayor información:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s