Arca para Anfibios

Aseguran los expertos que es urgente hacer algo pronto para salvar a los anfibios, que están tan amenazados que incluso piden que sean criados en cautiverio, como los pandas y los tigres.

Todavía hay muchas ranas y sapos que no han sido descubiertos pero como sus hábitats están siendo destruidos, muchos desaparecerán incluso antes de que sepamos que existen. Pero la principal amenaza, además de la destrucción de sus hábitats, es la infección de un hongo llamado Batrachochytrium dendrobatidis que se está propagando rápidamente entre las especies y para el que no hay cura hasta el momento.

Dado que más de la mitad de las casi 6,000 especies de anfibios -ranas, sapos, salamandras y otros- están en peligro de extinción, organizaciones ecologistas como la Unión Mundial para la Conservación, la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios y otros, se reunieron para formar la llamada Arca para Anfibios. Con este proyecto intentarán reunir fondos para ayudar a zoológicos en todo el mundo a establecer colonias de cría biologicamente seguras. Con éstos criaderos se podrá recoger a las ranas y sapos sobrevivientes para mantenerlos en cautiverio y así se puedan reproducir hasta que pueda encontrarse una solución al problema.

Mayor información:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s