Estrategias para legalizar el aborto

Una de las estrategias para legalizar el aborto a petición en la América Latina, en la mayoría de cuyos países es ilegal, es la que se conoce con el nombre engañoso de "salud reproductiva" o "maternidad sin riesgos". Esta estrategia es promovida por organizaciones como la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), Family Health International y otras.

Parte de esta estrategia es exagerar muchísimo el número de muertes maternas por aborto ilegal, para entonces alegar falsamente que "es necesario" legalizar el aborto para que éste sea "seguro". Por ejemplo, en su campaña para "educar" a la gente a favor de la legalización del aborto en los Estados Unidos, los proabortistas decían que había entre 5,000 y 10,000 muertes maternas por abortos ilegales al año en ese país. Sin embargo, no había ninguna evidencia que apoye esa afirmación. Al contrario, solamente se sabe de unas 90 muertes en 1972, el año anterior a la legalización del aborto a petición en todo el país. El Dr. Nathanson, proabortista militante en aquel entonces y convertido luego en dirigente pro vida, confesó más tarde que las cifras de 5,000 ó 10,000 muertes fueron inventadas para lograr la legalización del aborto.

Por otro lado, la afirmación de que el aborto legal es seguro para la mujer que aborta es otra falsedad. Según fuentes autorizadas, no hay duda de que en los Estados Unidos, el número de lesiones graves y de muertes maternas a causa del aborto, ha ido aumentando en vez de disminuir desde 1973. La Comisión de Actividades Profesionales y Hospitalarias descubrió que en 1969, alrededor de 9,000 mujeres fueron admitidas en los hospitales de los Estados Unidos para recibir tratamiento, debido a lesiones directamente causadas por los abortos. En 1977, esa cifra casi se duplicó a 17,000.

Seguir leyendo: Estrategias para legalizar el aborto.

A continuación algunas declaraciones del Dr. Bernard N. Nathanson quien fuese conocido como el “rey del aborto”:

Éramos un grupo cuyo único propósito era conseguir una ley que permitiera el aborto en EE.UU.. Ejercíamos presión sobre los miembros del Congreso y las cámaras legislativas de los Estados para lograr que se derogasen las leyes que prohibían el aborto. Fui uno de los fundadores de la organización más importante que "vendía" el aborto al pueblo estadounidense.

En 1968, cuando organizamos el movimiento, se calcula que menos del 1% de la población era partidario en EE.UU.. del aborto a petición. Nuestro presupuesto era de $7,500 anuales, pero para 1982 se aproximaba ya al millón de dólares.

Voy a explicarles cómo planteamos el tema para convencer al resto de la población estadounidense para que aceptasen el aborto. Las tácticas que voy a explicar son ciertas y además son las mismas que se han empleado y se están empleando en otros países. Nos sirvieron de base dos grandes mentiras: la falsificación de estadísticas y encuestas que decíamos haber hecho, y la elección de una víctima, para achacarle el mal de que en EE.UU.. no se aprobara el aborto. Esa víctima fue la Iglesia Católica, o mejor dicho, su jerarquía de obispos y cardenales.

La falsificación de estadísticas

Se trata de una táctica importante. Nosotros decíamos en 1968 que en EE.UU.. se practicaban un millón de abortos clandestinos, cuando sabíamos que eran alrededor de los cien mil, pero esta cifra no nos servía y la multiplicamos por diez para llamar la atención. También repetíamos constantemente que las muertes maternas por aborto clandestino se aproximaban a las diez mil cuando sabíamos que no eran más de 200, pero esta cifra resultaba demasiado pequeña para la propaganda. Esta táctica del engaño si se repite mucho, acaba por ser aceptada como si fuera verdad. Nos lanzamos a la conquista de los medios de comunicación social, de los grupos universitarios, sobre todo de las feministas. Ellos escuchaban todo lo que decíamos, incluidas las mentiras, y luego las divulgaban por los medios de comunicación social, base de la propaganda.

Es importantísimo que ustedes se preocupen por los medios de comunicación social. Si en España estos medios no están dispuestos a decir la verdad, se encontrarán con la misma situación que nosotros creamos en EE.UU..

También inventábamos nuestras propias encuestas. Decíamos, por ejemplo, que habíamos hecho una encuesta y que el 25% de la población era partidaria del aborto y tres meses más tarde decíamos que el 50%, y así sucesivamente. Los estadounidenses se lo creían y como deseaban estar a la moda, formar parte de la mayoría y que no les llamaran "atrasados", se unían a los "avanzados".

Más tarde hicimos verdaderas encuestas y pudimos comprobar que poco a poco los resultados se iban aproximando a lo que habíamos inventado. Por eso sean muy cautelosos ante las encuestas que se hagan sobre el aborto; porque suelen ser inventadas, pero tienen la virtud incluso de convencer a magistrados y legisladores, pues ellos, como cualquier otra persona, leen la prensa, escuchan la radio, y siempre se les queda algo.

Seguir leyendo: Yo practiqué cinco mil abortos.

Y si aún desea leer más al respecto, lea el libro “La mano de Dios”:

 
The Hand of God
by Bernard Nathanson
(Paperback – May 1996)
 

Puedo asegurarles que si esta clase de ley se aprueba se abusará de ella y se utilizará para justificar el aborto en todos los casos. Esto es lo que ha ocurrido en Canadá. Los médicos, sencillamente ponen un sello en las solicitudes de aborto y todo el mundo se ríe de ellas y de la ley. Pienso que cuando se permite el aborto, se permite un acto de violencia mortal, un acto deliberado de destrucción y por lo tanto un crimen… Como científico, no es que crea; es que sé que la vida empieza en el momento de la concepción y debe ser inviolable. Y si no salimos victoriosos y olvidamos nuestra completa dedicación a esta causa tan importante, la historia nunca nos lo perdonará.

– Dr. Bernard N. Nathanson

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s