Niños con VIH recibirán un regalo de vida

Bill Clinton, ex-presidente de los E.E.U.U., donó formalmente 10,000 dosis pediátricas de drogas antiretrovirales (ART por sus siglas en inglés), a Sonia Gandhi, presidenta de la Alianza de Unidad Progresista (UPA) de la India, en la víspera del Día Mundial contra el SIDA.

Las dosis pediátricas de ART aumentará la esperanza de vida de 10-15 años a estos niños infectados. Hasta ahora, las drogas habían sido administradas a los niños dividiendo en fracciones las formulaciones para adultos de acuerdo a la edad de cada niño, lo que condujo a menudo o a una infra-dosificación o a una sobre-dosificación, causando resistencia a la droga.

Un oficial de la Organización Nacional para el Control del Sida (NACO) de la India dijo, "hemos comprado 85,320 dosis de adulto de ART y estamos consiguiendo 10,000 dosis pediátricas de ART gratuitas por parte de la Fundación Clinton. Hasta octubre, habíamos puesto ART a 44,000 personas. El número ahora está en 51,500."

El ministro de la salud de la India A. Ramadoss dijo, "en la víspera del Día Mundial contra el SIDA, nosotros lanzaremos un esquema para proporcionar el tratamiento gratuito a los niños infectados de VIH. Estimamos existen alrededor 65,000 niños con VIH, aparte del estimado 5.2 millones de personas con VIH en el país."

Por otra parte la Fundación de Bill Clinton anunció también que negoció nuevos acuerdos para reducir el precio de las drogas para el tratamiento de VIH/SIDA en niños. Según el acuerdo, las compañías farmacéuticas indias Cipla y Ranbaxy suministrarán 19 drogas antirretrovirales cuyo costo será reducido en un 45 por ciento. Uno de los medicamentos, fabricados por Cipla y Ranbaxy, es descrito como un “nuevo producto del agrado de los niños” y costará menos de 60 dólares por año por niño.

Las drogas más baratas estarán disponibles en 62 países en vías de desarrollo en Africa, Asia, América Latina y el Caribe y se tiene previsto tratar a más de 100,000 niños con VIH adicionales en 2007. Unitaid, un proyecto internacional para facilitar la compra de medicamentos que fue creado en septiembre por Francia, Brasil, Chile, Noruega y Gran Bretaña, subsidiará el programa con 35 millones de dólares.

Mayor información en:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s