Mentiras de la Web 2.0

Extraído de The Top 10 Lies of Web 2.0  de Dan Fost, con un poco de ayuda de Ivor Tossell, pero hey, que en la Web 2.0 todo se trata de compartir, ¿o no?

  1. Aprendimos nuestra lección la última vez. Y ahora vamos a hacer dinero antes de que esta burbuja explote.
  2. Esto no es una burbuja. Grandes fiestas, PR sobrecalentado y cinco o seis docenas de sitios de redes sociales son sólo indicadores de un nuevo boom.
  3. Todo se trata de compartir y hacer comunidad. Pero les decimos a nuestros amigos inversionistas de riesgo que nuestra estrategia de salida les hará millonarios. (Corolario: Pero que han de conocer a alguien para entrar en nuestra conferencia/fiesta.)
  4. La publicidad en línea lo pagará todo. Aunque sea con clicks fraudulentos.
  5. Estos sitios son tan fáciles de usar, mi madre podría usarlos. Pero como también son muy "geeks", ella no tiene ningun interés por intentar usarlos.
  6. Los analistas ahora sí son dignos de confianza. Como el que dijo que MySpace valdría $15 billones en pocos años — ¿o fue el que dijo que las unidades de Amazon subirían $400? Ooops, estoy mezclando mis burbujas.
  7. No hay una saturación de redes sociales -los jóvenes siempre están dispuestos a probar cosas nuevas. Y estamos felices de compartir al 17% de ellos que no esta pegado a MySpace.
  8. Nuestro sitio continúa en fase Beta. Y no saldrá de Beta mientras no sepamos cómo ganar dinero con él, o lo vendamos a Google, lo que suceda primero. (Parafraseando a Ivor Tossell.)
  9. Somos diferentes al resto de los sitios. Aunque nosotros tenemos un nombre tonto, una API abierta, algo de radiante tecnología de detergente, y otras características como el resto de sitios… (Nuevamente gracias a Tossell.)
  10. Estamos ansiosos de trabajar con nuestros nuevos socios en Google. Toma el dinero, entrega las llaves y hazte a un lado. Larry & Sergey (Google) ahora manejan tu autobús.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s