Artillería israelí mata a civiles, incluidos mujeres y niños

Reprobable y cobarde, así fue calificado por la comunidad internacional el bombardeo perpetrado con artillería por el ejército israelí contra una pequeña comunidad de Beit Hanun, en la Franja de Gaza, lo que cobró la vida de al menos 18 civiles (la mayoría mujeres y niños miembros de una familia) y de 60 heridos, dijeron responsables y residentes palestinos.

Tras conocerse la noticia, gobiernos de varios países y organizaciones humanitarias reprobaron la acción y exigieron a la ONU iniciar una pronta investigación independiente sobre lo sucedido.

  • En Washington, la secretaria de Estado de EU, Condolezza Rice, llamó al presidente palestino, Mahmud Abbas, para expresarle su “profundo dolor” por la muerte de palestinos y condenó lo ocurrido.
  • En Gran Bretaña, el gobierno criticó la acción israelí y la tachó de injustificada. “Es difícil entender cuál fue el objetivo de esta acción y cómo puede ser justificada”, declaró la canciller Margaret Beckett.
  • El rey Abdullah de Jordania, el ministro italiano del Exterior, Massimo D’Alema, y el presidente palestino Mahmoud Abbas describieron también el suceso como "masacre".

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy con carácter de urgente para debatir un proyecto de resolución, presentado por Qatar, que condena a Israel por la matanza de 19 palestinos en Gaza y le exige la retirada de sus tropas.

En tanto, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ordenó la suspensión temporal de los ataques con artillería contra Gaza, y exigió a las Fuerzas Armadas que investiguen la muerte de los 19 palestinos durante un operativo nocturno.

Desde finales de junio y hasta el pasado 27 de octubre, las operaciones israelíes en Gaza han causado 247 muertes, incluidas 155 de civiles y 57 niños, y han lesionado a 996 personas, entre ellos 337 menores, según cifras de Médicos por los Derechos Humanos.

Fuentes y mayor información en:

Anuncios

Un comentario en “Artillería israelí mata a civiles, incluidos mujeres y niños

  1. El día de hoy se reunió el Consejo de Seguridad de la ONU para votar un proyecto de resolución en contra de Israel por los ataques en Gaza. La votación de sus 15 miembros quedó como sigue: 10 a favor, 4 abstenciones y 1 en contra. No obstante el único voto en contra fue el que tuvo mas peso ya que fue del embajador estadounidense John Bolton, quien no sólo se opuso sino que ejerció su "poder como miembro permanente" para vetar la resolución, pasándose a los 10 embajadores que votaron a favor por el "arco del triunfo" (mexicanismo). Con acciones como ésta queda claro que es mentira que en realidad exista un "Consejo" mientras el mismo siga permitiendo que sólo 5 de sus miembros tengan tanto poder sobre el resto de sus miembros, conviertiéndolo en un "Club de Tobi" en el cual "ellos" y sus amigos son los únicos que pueden apuntar y matar de manera impune al resto del mundo…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s