La Fundación Gates por una vacuna contra el VIH

La Fundación brindará importante donación para el desarrollo de una vacuna contra el VIH

La Fundación Bill & Melinda Gates anunció la semana pasada que realizará 16 aportaciones las cuales suman un total de $287 millones de dólares para crear una red internacional de consorcios de investigación altamente colaborativos centrados en el desarrollo de una vacuna contra el VIH.

Las aportaciones, conocidas como Colaboración para el descubrimiento de la vacuna contra el SIDA, servirán para soportar lo siguiente:

  • Consorcios para el descubrimiento de la vacuna: Once consorcios perseguirán una amplia gama de innovadoras estrategias para diseñar las vacunas candidatas que disparen las respuestas inmunes críticas para la protección contra el VIH.
  • Instalaciones centrales: Serán establecidas cinco instalaciones centrales, incluidos tres redes del laboratorio para medir las respuestas inmunes sacadas de los vacunas candidatas, un depósito de la investigación de espécimenes, y un centro de administración de datos y estadísticas.

Además, se estarán desarrollando planes globales de acceso a la ayuda para asegurar que los descubrimientos serán accesibles a los países en vías de desarrollo, en donde ocurren la gran mayoría de las nuevas infecciones del VIH.

En total, las 16 aportaciones apoyarán a más de 165 investigadores en 19 países: Australia, Austria, Bélgica, Camerún, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, la India, Japón, los Países Bajos, Suráfrica, España, Suecia, Suiza, Uganda, el Reino Unido, los Estados Unidos, y Zambia.

Mayor información en:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s