Aprueban vacuna contra el Papiloma

La FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos anunció la aprobación de la primera vacuna desarrollada para la prevención del cáncer cervical, lesiones precancerosas y verrugas ocasionadas por el virus del papiloma humano (HPV) tipos 6, 11, 16 y 18. La vacuna es aprobada para el uso en mujeres de entre 9-26 años. Dicha vacuna fue desarrollada por los laboratorios MERCK y lleva el nombre de Gardasil® la cual fue evaluada y aprobada en seis meses dentro del proceso de revisión prioritario, un proceso para productos con potencial para proporcionar beneficios de salud significantes.

Fuentes:

 

Anuncios

3 comentarios en “Aprueban vacuna contra el Papiloma

  1. Ahora sólo falta que se implemente en el resto del mundo. Aunque habría que ver a que costo, y es que por ningún lado nada relacionado con la patente, que así cómo se "las gastan" en vecino país…
     

  2. Hola Willy Quiero decirte que en México esta vacuna ya esta aprobada a partir del 1 de Junio de 2006 y esta a la venta en cualquier farmacia (que la tenga claro esta), y su costo es de aprox 240 dolares y son 3 dosis y se espera que para el año que entra la secretaria de Salud la ponga Gratuitamente aunque solo sera en algunos estados… aunque tambien se espera que salga a la venta la de Glaxo por que con esto los precios podrian bajar, aunque hay diferencia entre una y otra … por que Merck cubre 4 tipos de VPH y Glaxo solo 2… en fin  ya veremos que pasa!!! Saludos… Byeee!!

  3. Muchas gracias Selene por los datos.
    Como bien dices ya veremos que pasa, ya que con el precio de 240 dólares muchas mujeres no podrían darse el "lujo" de vacunarse…
     
    Saludos.
     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s