Microbicidas

Un microbicida es un producto que puede ser aplicado antes de realizar el acto sexual para prevenir, o al menos reducir de manera significativa, la transmisión del VIH -el virus que causa el SIDA- y de otros organismos causantes de enfermedades de transmisión sexual (ETS). El producto puede presentarse en forma de gel, crema, o supositorio, por lo que los microbicidas se utilizarían y actuarían de manera similar a los espermaticidas de la actualidad, pero en contra de las ETS.

El estudio para el desarrollo de microbicidas comenzó hace varios años por parte de diversos organismos en varios países, pero con poco interés por parte de las compañías farmacéuticas a quienes les interesa más el lucro que el bienestar humano. Actualmente los científicos están probando diversas sustancias para ver si ayudan a proteger contra el VIH y otros organismos ETS, pero por el momento no hay microbicida seguro y eficaz disponible al público. Los investigadores están probando seriamente casi 60 líneas de productos, incluyendo por lo menos once que han probado ser seguros y eficaces en animales y que actualmente se están probando en personas. Si uno de éstos conduce a una prueba exitosa, un microbicida podría estar disponible en el mercado en un lapso de tres a seis años.

De concretarse se desarrollarían dos tipos de microbicidas. Uno prevendría tanto el embarazo así como la transmisión del VIH. El otro actuaría solamente contra el virus de modo que ofrecería la esperanza de la concepción mientras que reduce al mínimo el riesgo de la transmisión del VIH.

Mayor información en:

  fightAIDS@home 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s