Vacunas que podrían prevenir el cáncer

Vacunas contra virus específicos podrían prevenir uno de cada diez casos de cáncer en Gran Bretaña, señala un nuevo informe a cargo de la Cancer Research UK.

El informe también estima que un puñado de infecciones pueden disparar alrededor de un cuarto de los casos de cáncer en el mundo y sugiere que las vacunas podrían detenerlos. Los autores del informe hacen énfasis en que las personas no pueden "pescar" el cáncer. Pero que algunos virus pueden iniciar la enfermedad en una pequeña proporción de los infectados.

Casi todas los tipos de cáncer se desarrollan mediante una serie de accidentes genéticos. Cuando los accidentes se acumulan en una célula puede convertirse en cancerígena. Para algunas clases de cáncer uno de éstos accidentes genéticos está vinculado a una infección.

Los cánceres que están vinculados a la infección con ciertos virus incluyen al cáncer cervical, de hígado, y nasofaríngeo, así como ciertos tipos de linfomas incluyendo algunos linfomas de Hodgkin y raras formas de leucemia. Muchas casos de cáncer del estómago también están vinculados a una infección bacteriana común.

Aunque solamente una pequeña proporción de personas infectadas con virus desarrolla estos cánceres, el número global del virus asociados con cáncer suman más de 1.8 millones de nuevos casos de cáncer al año -que son alrededor del 18% de los casos nuevos en todo el mundo.

Mayor información: How vaccines can prevent cancer.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s