Hallan molécula integradora ADN-VIH

En la revista Nature Medicine se anuncia el hallazgo de la molécula que juega el rol de "integradora" entre el ADN humano y el virus VIH. Un equipo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania (Angela Ciuffi, Manuel Llano, Eric Poeschla, Christian Hoffmann, Jeremy Leipzig, Paul Shinn, Joseph R Ecker y Frederic Bushman) descubrieron que la proteína celular denominada LEDGF/p75 une al VIH en lugares específicos del ADN cromosómico humano.

A continuación el Abstract (traducido) de la publicación:

La integración ADN-VIH se ve favorecida en genes activos, pero el mecanismo subyacente es confuso. La molécula LEDGF/p75 (Lens Epithelium-Derived Growth Factor) enlaza al DNA cromosómico y al VIH para integrarse, y puede por lo tanto dirigir la integración por una interacción de amarre. Nosotros (los autores) analizamos la integración del VIH en las células agotadas LEDGF/p75, y encontramos que la integración era (i) menos frecuente en unidades de trascripción, (ii) menos frecuente en los genes regulados por LEDGF/p75 y (iii) más frecuente en el ADN rica en GC. LEDGF es así el primer ejemplo de una proteína celular que controla la localización de la integración del VIH en células humanas.

En conclusión: La molécula LEDGF/p75 es una proteína celular que determina dónde el VIH se puede unir al ADN humano. Este descubrimiento podría servir en la búsqueda de métodos para bloquear el virus, así como para desarrollar nuevas terapias más seguras que las propuestas por las líneas de investigación actuales.

Mayor información:

A role for LEDGF/p75 in targeting HIV DNA integration (pp1287 – 1289)

Abstract | Full text | PDF (143K) | Supplementary Information

 fightAIDS@home 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s