Computadora que funciona cuando esta inactiva

La Revista Nature informa que científicos de la Universidad de Illinois en USA diseñaron un nuevo modelo de computadora basada en el principio de la mecánica cuántica que funciona mejor cuando evita el procesador. La computadora cuántica funciona teniendo en cuenta la acción de la luz y los átomos y tiene en su centro un procesador cuántico, que usa rayos de luz, espejos y prismas.

Onur Hosten y sus colegas han demostrado que incluso el sistema logra los mejores resultados no sólo evitando el procesador, sino bloqueando su funcionamiento por medio de interrupciones constantes, es algo que los investigadores llaman el efecto cuántico Zeno.

La razón de hacer todo ésto, es que cuando un computador cuántico comete un error es debido a las imperfecciones en su procesador. Al suspender el trabajo del procesador, argumentan los investigadores, se evitan los errores. Mas gracias a la extraña lógica de la mecánica cuántica aún así se puede conseguir el resultado.

El invento por ahora se trata de sólo un juguete que resuelve algunos cálculos matemáticos. Pero teóricamente este ingenio podría dar resultados de operaciones más complejas en el futuro, por lo que los investigadores esperan desarrollar su versión de computadora a gran escala, para resolver cálculos complejos.

Mayor información en: The computer that works when it’s idle.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s