Google vs Bush

El fiscal general estadounidense, Alberto Gonzalez, pidió el pasado miércoles a un juez federal de ese país que apremie a Google a entregar información sobre las búsquedas en Internet de sus usuarios tal y como se le había solicitado el pasado mes de agosto.
 
La requisitoria del gobierno de Estados Unidos se refiere a palabras, símbolos y términos de búsquedas desde el 1 de junio del año pasado al 31 de julio del mismo año. Mientras MSN Search y Yahoo ya han entregado la información solicitada, Google se opone al requerimiento gubernamental.
 
Google no es parte en este pleito y ese pedido de información nos excede, dijo Nicole Wong, directivo de Google en un comunicado, prometiendo resistir "vigorosamente" las demandas del gobierno estadounidense.
 
La negativa de Google a suministrar al gobierno de Estados Unidos detalles sobre las búsquedas efectuadas en su sitio ha sido aplaudida por las organizaciones de defensa de los derechos civiles que consideran que satisfacer las pretensiones de Washington sentaría un precedente peligroso.
 
En plena controversia por las escuchas telefónicas autorizadas por la Casa Blanca en el marco de la "guerra" contra el terrorismo, se considera el caso un nuevo ejemplo del "apetito" de la administración Bush por información privada y ha puesto sobre la mesa cuestiones sobre privacidad y las nuevas tecnologías.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s