Hacia el buzón inteligente con SNARF

Microsoft Research presenta la primera versión pública de SNARF: Social Network and Relationship Finder. Un Add-In para Outlook 2002-2003, desarrollado bajo el .NET Framework 2.0, que ayuda a discriminar el correo importante del basura, utilizando la tecnología aplicada a las Redes Sociales.

La interfaz de usuario de SNARF está diseñada para proporcionar una vista rápida del correo no leído organizado por su importancia. La GUI muestra una serie de paneles con el correo no leído; cada panel muestra una lista de los autores de los mensajes. Al hacer click en un nombre lista todos los mensajes de esa persona.

De manera predeterminada la interfaz de SNARF muestra tres Paneles con listas de personas que han enviado mensajes durante la última semana: el primer Panel muestra a las personas que han enviado mensajes a nuestra cuenta de correo por medio de las líneas To y CC y que permanecen sin leer; en el segundo Panel se muestra al resto de las personas (quienes han enviado correo a través de una lista de distribución por ejemplo) y cuyos mensajes permanecen sin leer; mientras que el tercer Panel muestra a todas las personas que han enviado mensajes la última semana, ya sean leidos como sin leer, aunque se puede establecer que sólo muestre los que permanecen sin leer.

SNARF ordena a las personas listada en los Paneles utilizando diversos criterios para establecer la prioridad de los mismos. Por ejemplo, revisa la cantidad de mesajes intercambiados con nuestros contactos, a mayor cantidad mayor importancia; así mismo busca palabras relevantes entre el e-mail intercambiado. De esta forma se espera reconocer a nuestros contactos "mas cercanos" para darles la prioridad adecuada.

Al respecto menciona A.J. Brush:

One of the core SNARF notions is that it’s about people… We’re really trying to remember information about the people in e-mail rather than on a per-message basis. SNARF will know [for example] that it’s a message from Julie, I talk to her all the time, so it will put that [message] higher in order of importance.

SNARF da al usuario la libertad para construir sus propios ordenamientos. A cada persona en su buzón se le asigna un sistema de meta-información, por ejemplo: "número de e-mails enviados en el mes pasado". Estas métricas también se pueden combinar para crear un ordenamiento a través de todos los contactos.

Mayor información:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s