Mérgulo de Xantus

Les presento al mérgulo de Xantus, que vive en las Islas Coronado, Baja California.

El mérgulo de Xantus es un ave en peligro de extinción de acuerdo con la Norma Mexicana NOM-ECOL-059-2001. Está clasificada como vulnerable en "La Lista Roja de Especies Amenazadas" de la World Conservation Union debido a su reducido número de individuos y a que su población se encuentra en declive. También ha sido incluida en el informe "Pájaros amenazados del mundo 2004" de Bird Life Internacional.

Gasificadora en BC, amenaza para aves de la región.

Un informe del gobierno de Estados Unidos reconoce que la planta de gas natural licuado de Chevron Texaco, proyectada para instalarse a 600 metros de las islas Coronado, en Baja California, constituye una amenaza para la sobrevivencia de la especie mérgulo de Xantus, que es única en la región.

La especie está en peligro y su población está declinando, pese al trabajo que realizan el Departamento de Pesca y Vida Silvestre en coordinación con el estado de California, el Departamento de Parques Nacionales y el de Pesca Marina, todos ellos estadunidenses, indica el documento publicado en Federal Register/vol. 70 no.90 del 11 mayo que ayer fue divulgado por Greenpeace

Señala que México ha realizado actividades similares para la conservación del xantus, pero si la terminal de gas de Chevron Texaco se construye y opera en islas Coronado, de acuerdo con el departamento de Pesca y Vida Silvestre, se incrementará sustancialmente el nivel de afectación que enfrenta.

Ayuda a proteger su casa.

Solicita a los responsables de preservar la biodiversidad de México: Instituto Nacional de Ecología (INE), la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) que protejan la casa de mérgulo de Xantus, las Islas Coronado.

Participa firmando la carta electrónica para la protección de la casa del mérgulo de Xantus.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s